UNA QUEJA QUE CLAMA AL CIELO

Si tienes cáncer, hepatitis o sida... prepárate a morir>

Sé que el título puede parecer tremendista pero por desgracia no lo es. Si el gobierno parece esperar que los parados que no cobran ya ningún tipo de subsidio, mueran de hambre o desesperación por la falta de trabajo (no todo el mundo está en condiciones de irse al extranjero a buscarse la vida), no sé qué termínos emplear para definir (y definirles) lo que han hecho con una Resolución publicada hoy mismo en el BOE (Boletín Oficial del Estado) y que al parecer se acordó en el último Consejo de Ministros del pasado viernes, y que naturalmente se ha silenciado hasta la aparición de dicho BOE.

En dicha Resolución (cuyo enlace pongo al final de este escrito para quien quiera leerla) se aprueba por el Ministerio de Sanidad dirigido por Ana Mato, que los enfermos crónicos no ingresados en centros hospitalarios que precisen medicación por tratamiento, pagarán un 10% de esos medicamentos, considerándose de todos modos como crónicos y por tanto con una aportación máxima de 4,20 euros por envase.
Lo explicaré a mi manera: los enfermos de cáncer, hepatitis C o de sida que tengan un tratamiento farmacológico-hospitalario externo pero que no necesiten ingreso (quimioterapia, plumas para la hepatitis, tratamiento para el sida), tendrán que pagar un 10% por envase. Si sus ingresos son los considerados mínimos y su enfermedad es crónica, pagarán 4.20 euros... por envase. Me queda por despejar si, por ejemplo en la quimio el "envase" es cada una de las bolsas que te ponen o el conjunto de todas ellas.
Tengo que aclarar una cosa: el BOE lo he leído esta mañana; ahora son las 5 de la tarde y escribiendo todavía trato de hacerlo con algo de calma y no queriendo dejarme llevar por la ira y la impotencia, porque hay que ser muy degenerado para cobrar ni siquiera un tanto por cierto por algo como el cáncer, el sida o la hepatitis. El motivo que dan para aplicar esta medida que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, es que se estaba produciendo "una desigualdad" entre los enfermos que pagan por no ser crónicos y los que no pagan nada por esos tratamientos.
Y como por desgracia sé de lo que hablo, pongámonos en un caso "normal" como puede ser el mío personal. Yo llevo cinco años cobrando una ayuda de 426 euros mensuales, ayuda que en esos cinco años no se ha visto incrementada en un solo céntimo; es fácil imaginar lo que ha subido el coste de la vida (la cesta de la compra, la luz, el agua, el gas...) en todo ese lustro. No tengo ningún otro tipo de ingreso y vivo sola. Hace dos años tuve un cáncer del que no termino de recuperarme, con secuelas de todo tipo por la quimio y derivados. De los medicamentos que actualmente tomo, uno son considerados crónicos (pago el mínimo de 4,20 por cada uno de ellos) y otros no (pago el 45% del valor de la receta). Creo que con solo decir que mis revisiones médicas son todavía trimestrales no hace falta que explique mucho más.
Y ahora estos desgraciados dicen a los españoles que si se les detecta, por ejemplo, un cáncer, o a mí que se me reproduce, tengo que pagar 4,20 euros cada vez (repito que no sé si por bolsa o por día) que me pongan quimio... y no sé ahora mismo si también tendré que pagar por la radioterapia... aunque sí por los viajes con ambulancia.
Y esos mismos desgraciados, impresentables y más calificativos que me están encendiendo la boca, son los mismos corruptos que meten la mano en la caja de todos los españoles, para vendernos unas Olimpiadas que no se harán y que maldita la falta que nos hacía gastarnos un dinero que no tenemos y que ahora quitan de Sanidad, un Eurovegas cuyo contrato se rompe todas las semanas, un Bárcenas y compinches, Eres andaluces y compinches, Gurtel y compinches... marido de Cospedal y sanidad privatizada, sobres con nombres y apellidos que todos conocemos, Noos-Urdangarín y compinches, dietas + dietas + dietas de sus señorías, y todos ellos que parecen muchos y siempre son los mismos (todos los que nos miran desde arriba) se permiten el lujo de decir que los parados, los ancianos y los enfermos somos escoria que no merecemos más que morirnos de asco y en un rincón.
Y esta gentuza viven como dios y luego mueren como cristianos. Espero que algún día revienten en el mismo infierno en que me están haciendo vivir a mí y a muchos como yo.
Resolución del BOE
Esto lo escribió en su blog, mi buena amiga Chesana,  porque está indignada como muchas personas en las que me incluyo.
No hace falta que añada nada mas, porque lo ha explicado muy claro.