Según explica Vicenç Navarro, catedrático de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad PompeuFabra (Barcelona), y profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EE UU), la recuperación del impuesto sobre los grandes patrimonios en España supondría recaudar unos 2.100 millones de euros. Asimismo, volver al nivel de imposición que tenía el Impuesto sobre Sociedades para las grandes empresas (que son solo el 0,12% del total, pero facturan más de 150 millones de euros) antes de que se lo redujeran los gobiernos de Aznar y Zapatero, supondría recuperar 5.300 millones de euros.

Navarro calcula también que si se recuperara el nivel de imposición de las personas que ganan más de 120.000 euros al año, el Estado recuperaría 2.500 millones de euros, y que la recuperación total del Impuesto de Sucesiones, que grava las herencias, supondría para las arcas públicas un extra de 2.552 millones de euros.

En total, pues, revertir estas bajadas supondría, según el catedrático, recaudar más de 12.000 millones de euros.

Por otra parte, y según señala el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, la mayoría del fraude fiscal en España (el 71%) lo comenten las grandes fortunas, las grandes corporaciones y la banca. El Sindicato calcula que, si se eliminara tal fraude, el Estado recaudaría 44.000 millones de euros.

Como diría el gran Gila: ¿esta el enemigo? …… que se ponga. No puede esta reunido estudiando como jodernos más a los de siempre.

CUANDO QUIEN TE GOBIERNA NO TIENE VERGÜENZA TENEMOS TODO EL DERECHO A PERDERLES EL RESPETO.