La tarjeta dorada de RENFE


Esta Tarjeta de descuento de RENFE la pueden adquirir los mayores de 60 años y personas con minusvalías importantes y da derecho a descuentos en billetes de tren de la compañía RENFE:
La Tarjeta Dorada va dirigida a:
A. Personas, españoles y extranjeros, mayores de 60 años.
B. Pensionistas (mayores de 18 años) tanto de la Seguridad Social Española como de las clases pasivas civiles y retirados militares, que estén en situación de Incapacidad física o psíquica Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez, formalmente declarada.
C. Personas con una minusvalía igual o superior al 65%. Las personas acogidas a este apartado, tendrán derecho a ser acompañadas por otra, la cual disfrutará de las mismas condiciones económicas de viaje que el titular de la Tarjeta, si bien, en ningún caso podrá viajar sola, sin acompañar al titular, cuando se acoja a esta oferta.
Es necesario mostrar los siguientes documentos dependiendo del caso:
A. D.N.I. o Pasaporte
B. Documento acreditativo de la condición de pensionista en una de las situaciones citadas.
C. Certificado expedido por los organismos correspondientes de cada Comunidad Autónoma, acreditando poseer una minusvalía igual o superior al 65%.
El título justificante requerido en los apartados b) y c) deberá presentarse acompañado de una fotocopia, la cual quedará en poder de la dependencia que expenda la tarjeta, al menos hasta la fecha de caducidad de ésta.
Las tarjetas del apartado C (con derecho a acompañante) sólo podrán ser emitidas por Oficinas de Venta, puntos de venta de las estaciones y Agencias de Viaje, a través del sistema de venta electrónica SIRE. No está permitido, por tanto, su emisión como tarjetas manuales ni por entidades financieras.
La Tarjeta Dorada tiene una validez anual y se puede adquirir en las estaciones de RENFE por un importe de 5 Euros.
Descuentos aplicados por RENFE en la compra de billetes con la tarjeta:
Grandes Líneas, AVE y Talgo:
Lunes, martes, miércoles y jueves: 40% de descuento
Viernes, sábados y domingos, así como, para billetes que no se han obtenido en venta anticipada y con reserva: 25% de descuento
Regionales y Cercanías:
40% cualquier día de la semana