La tecnologia contra los ciudadanos

A raíz de las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre el "Plan escuela 2.0", que prevé la entrega a todos los alumnos de la ESO de ordenadores portátiles, es muy preocupante lo que en paralelo ha trascendido en el sentido de que varias administraciones autonómicas han apostado por la conexión a Internet a través del sistema WIFI en lugar de por cable, lo que puede provocar problemas de salud en alumnos y profesores debido  a la contaminación electromagnética que emite esta técnica inalámbrica.
Nadie ha informado a padres y profesores sobre los peligros potenciales de conectarse a un sistema que esta en entredicho. Se esta irradiando irresponsablemente con microondas a decenas de miles de escolares y profesores. Representa un ataque brutal a la salud de los niños que están todavía desarrollando su sistema nervioso y que serán bombardeados sin pausa por los microondas.
Una exposición que viene a sumarse a la que ya reciben diariamente a través de los teléfonos móviles.
La radiación que emite la antena interna de un ordenador portátil según el comité de expertos reunidos recientemente en Salzburgo, fluctúa entre 3 y 7w/cm2, que viene a ser unas 50 veces superior a lo recomendado, y todo esto con un solo ordenador encendido, imagínese la radiación en un aula con 20-25 aparatos conectados al WIFI.
Llama la atención que nuestras autoridades pretendan ser lideres en Europa en la expansión de estas redes inalámbricas, cuando los países de nuestro entorno lo que están haciendo desde hace algún tiempo es justamente lo contrario, desinstalar el sistema WIFI en escuelas, bibliotecas, hospitales y demás centro públicos.
Hay quienes niegan el peligro del WIFI, pero la inmensa mayoría de quienes lo hacen están relacionados con la industria de la telefonía y su opinión no parece precisamente independiente.
Gobiernos autonómicos como el de Extremadura, tiene todas las aulas de la ESO conectadas a Internet a través de cable.
Mientras que en España, nuestras autoridades se empeñan en asegurar que no hay problemas de salud en el uso de los móviles, el gobierno Frances esta preparando una ley que prohibirá la venta de los móviles a los niños y quiere obligar a que todos los móviles se vendan acompañados de auriculares de manos libres y así alejar la radiación de los cerebros de sus ciudadanos