¡Histeria en la OMS!

Lo que se vino a llamar la primera pandemia del Siglo XXI al final se quedó en agua de borrajas. Los Gobiernos de medio mundo se gastaron ingentes cantidades de dinero en vacunas para la gripe A, vacunas que nunca llegaron a utilizarse. La pregunta es, ¿infundió la Organización Mundial de la Salud (OMS) el temor entre la población para beneficiar a algunas empresas farmacéuticas?
A día de hoy, en España, apenas han fallecido 272 personas, ni siquiera un diez por ciento de las que suele producir la gripe normal cada año. Si tan mortal era el virus H1N1, la gripe A, y la mayoría de la población no se vacunó, ¿cómo puede ser que el número de muertos no llegase ni a los 300? Pedro Caba, ex vicepresidente de la OMS, en unas recientes declaraciones lo expresaba de manera rotunda:"nos han tomado el pelo, empezando por la OMS y los laboratorios".
En su día, la Organización Mundial de la Salud alertó de la posible muerte de 150 millones de personas por la mayor pandemia de la historia reciente. Los consejos de la OMS llevaron a los gobiernos, por ejemplo en el caso español, a recomendar medidas drásticas, como no besarse, evitar el contacto cercano, lavarse las manos con frecuencia etc. y a adquirir cantidades masivas de vacunas contra la gripe. Esta compra masiva tuvo unos claros beneficiarios: las compañías farmacéuticas.
Acusados los dirigentes de la OMS(Organizacion MUndial de la Salud) en todo el mundo de su nefasta gestión en el caso de la inexistente pandemia de gripe A(H1N1), estos han decidido pasar al contraataque e intentan amedrentar a todo el mundo para que nadie discuta las nuevas decisiones que sobre las vacunas van a volver a tomar en breve.
Y la estartegia es acusar, a la propia industria farmaceutica y a las agencias reguladoras de  medicamentos por los retrasos que se produjeron en la distribución de vacunas a los paises en desarrollo durante la pasada.
Y lo han hecho por boca de la aún(inexplicablemente), Directora General Margaret Chan, que ha osado advertir a todo el mundo(en realidad se dirigen a los gobiernos y medicos "no aborregados"), de que la proxima vez no podra haber obstaculos que afecten a la planificación establecida por la OMS.
Es evidente que han perdido la verguenza. Van a poner en marcha nuevas campañas "preventivas" de vacunación masivas absolutamente injustificadas y peligrosas. Quieren hacer dinero como sea.
Via:  Discovery Salud