En defensa de la Escuela Publica

Las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de los institutos, colegios y escuelas infantiles de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se manifestaron el domingo 16 de Octubre por las calles de los dos pueblos para rechazar los recortes del gobierno de la Comunidad de Madrid a la educación pública.

La manifestación, que arrancó frente al ayuntamiento de Alcobendas, transcurrió en un ambiente festivo al que contribuyó tanto el sol veraniego como la composición de la manifestación con predominio de familias completas. Previamente muchos de los asistentes habían quedado en sus respectivos centros educativos y marchado en diferentes columnas que iban confluyendo en la plaza del pueblo de Alcobendas.
La asamblea del movimiento 15M de Alcobendas y Sanse que tenía fijada su asamblea quincenal a la misma hora y lugar del inicio de la manifestación consensuó posponer su reunión para el próximo domingo y sumarse a la manifestación.
El recorrido de unos dos kilómetros congregó a unas 5000 personas, muchas de ellas ataviadas con las camisetas verdes símbolo de la lucha en defensa de la educación pública terminó a las puertas de la Dirección Territorial Norte de Educación (calle Valencia de Sanse) donde se leyeron comunicados por parte de representantes de todos los miembros de la comunidad educativa: Padres, alumnos y profesores.
Tanto en las consignas coreadas durante el recorrido de la protesta como en los distintos comunicados leídos al finalizar la manifestación se volvió a exigir la retirada de las instrucciones marcadas por el gobierno regional para el inicio de este curso.