Consulta Popular (contra la privatización del Canal de Isabel II)

Los madrileños votan en una consulta popular contra la privatización del agua en Madrid
Los madrileños han estado llamados ayer domingo a responder la siguiente pregunta: "¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?".
Esta es la cuestión que incluían las papeletas que veinte colectivos sociales, vecinales y sindicales repartieron en las más de dos centenares mesas de votación colocadas en la capital y sus municipios con un objetivo: intentar frenar la privatización parcialde la empresa pública que gestiona el suministro y el ciclo integral del agua.
La consulta se realizó entre las 11.00 y las 18.00 horas de este domingo. El resultado se conocerá hoy lunes.
Según los convocantes de la consulta, que han elaborado distintos informes, el plan de convertir en sociedad la empresa pública más rentable de la región (80 millones de euros de beneficio después de impuestos en 2010) pondrá las ganancias y la propiedad de la empresa en manos de inversores privados, lo que a la larga degenerará en un empeoramiento del servicio y en una posible subida en las tarifas del agua.
Con la votación de este domingo, la Plataforma contra la Privatización ha querido pulsar la voluntad de la ciudadanía, a quien, denuncia, se le ha negado la posibilidad de votar el futuro de la 'joya de la corona' de las empresas públicas, junto a Metro de Madrid.
Una vez se hagan públicos, y estando convencidos de que la privatización cosechará un 'NO' rotundo, los promotores esperan que el Gobierno de Esperanza Aguirre recapacite en sus intenciones.
De no hacerlo, continuarán adelante con las movilizaciones a fin de conseguir las 500.000 firmas necesarias para presentar ante la Asamblea de Madrid una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que obligue a discutir y votar la posible privatización en el parlamento autonómico.