Rechazo a la reforma laboral

El pasado domingo día 11, las principales 60 ciudades españolas se han echado a la calle en manifestaciones convocadas por los principales sindicatos, UGT y CCOO, para protestar contra la reforma laboral y los recortes del Gobierno. Se trata de las primeras movilizaciones desde desde la convocatoria de una nueva huelga general para el 29 de marzo, por lo que servirán para medir la respuesta de los ciudadanos al anuncio de los sindicatos.
Cientos de miles de personas han respondido al llamamiento sindical.Hasta un millón y medio de manifestantes han llenado las calles en toda España, según los sindicatos. Sólo en Madrid, se han dado cita más de 500.000. 
Pasadas las 12.00 horas, arrancaba la manifestación desde la Plaza de Neptuno. La cabecera, con una pancarta con el lema "no a la reforma laboral inútil e ineficaz, defiende tus derechos y los servicios públicos" junto a otros lemas como "el PPatronal roba mi pan" o "recortes completos a reyes y cleros", no podía avanzar con lo que se ha abierto un hueco para que la movilización pueda continuar su recorrido para acabar en la Puerta de Alcalá.
Ya después de la manifestación, se ha homenajeado a las víctimas del 11-M con un minuto de silencio.
Otra de las marchas más multitudinarias ha sido la de Barcelona, con 450.000 personas, según los sindicatos. La protesta, que ha transcurrido sin incidentes y entre un ambiente festivo, un grito se ha oído por encima de todos: "huelga, huelga general".
Masiva también es la marcha que recorre las calles del centro de Valencia desde poco antes del mediodía, pues se ha convocado media hora antes que en el resto de España para no coincidir con la preparación de la "mascletá" de las Fallas. 
En Sevilla, unos 70.000 personas, siempre según los organizadores, se han concentrado en la zona de la ronda histórica denominada Puerta de Carmona, para marchar hasta la Plaza de España. En la manifestación, que también ha sido convocada en las otras siete capitales de provincia andaluzas.
Otras ciudades como Valladolid, Vigo o Gijón, con 80.000 manifestantes, han secundado el acto de protesta. También en Bilbao, donde pasadas las 12.30 horas, una pancarta en blanco en recuerdo de las víctimas del 11-M daba inicio a la marcha.