Mayores de Cine

"Mayores de Cine", es una de las actividades que se enmarcan en el programa de Envejecimiento Activo de la comunidad de Madrid. Su principal objetivo es prevenir futuras situaciones de dependencia a través del fomento de la cultura, el ocio y las relaciones sociales. 
En esta 5ª edicion, se espera que mas de 350.000 personas participen en el programa que comenzará el proximo 4 de Mayo y se prolongará hasta el 29 de Junio.
Para participar, el único requisito que se exige a los espectadores, es demostrar con la presentacion del DNI que superan los 60 años. Con esta iniciativa los Mayores podrán acudir todos los Martes de Mayo y Junio al cine por tan solo un Euro. Más de 500 salas se han adherido a este programa, donde  podrán  disfrutar de los últimos estrenos de la cartelera cinematografica.
En la pasada edición del programa, las peliculas mas vistas fueron : Monstruos vs Alienigenas, Los mundos de Coraline y Vamos a la luna, todas de animación. Tres films que coinciden con los tres mas vistos por el público en general en el periodo en el que se desarrolló el programa. Asimismo la media de espectadores Mayores que acudieron al cine cada semana, subio hasta 35.000, siendo la sesion de tarde, entre las 17 y las 19 horas, la más concurrida.
Si decides aprovechar la campaña tienes mas de 500 salas para elegir, cosultalas aqui