A vueltas con la cocina . 01 (Fideuá)

Mantener la Salud requiere hábitos saludables, hacer ejercicio físico y prestar mucha Atención a los alimentos que ingerimos y a la forma de cocinarlos . Nuestra Alimentación equilibrada ha de ser  sana y ademas representar una tarea entretenida y creativa. Desde ir a  la compra hasta hacer la comida diaria o innovar nuevos platos. Una Actividad que supone no solo beneficiosa para el estomago , sino tambien para la mente. Hacer la Lista de la compra, los ingredientes o analizar un estar atento a los tiempos de cocción supone un  sano ejercicio mental.
Que las Personas a las que quiero disfruten de los alimentos que he cocinado  suponen una  satisfacción enorme. En esta ocasión, aproveché para modificar mi receta habitual de la "Fideuá" sustituyendo el pescado y el marisco por carne de conejo y algún otro añadido, el resultado, espectacular .



Ingredientes (para 4p)
Para El Caldo : 1 Carcasa de pollo , 1 puerro , ajos y cebolla
Para El sofrito : 1 cebolla grande , 3 pimientos verdes Italianos , 3 Dientes de ajo , 2 tomates maduros Grandes.
1 Conejo de aprox . 1Kg .
400gr de fideos Gruesos .
150 ml de vino blanco amontillado
2 pimientos choriceros
Azafrán molido
Aceite de oliva
granos de pimienta nnegra 6
Pimiento morrón , salsa de Decorar párr Ali- oli
Elaboración

En Una olla cocer expresa en 1,5 litros de agua " DURANTE 30 'los ingredientes del caldo .
Los pimientos choriceros Poner un remojo en Agua Caliente al Menos DURANTE 40 ' . Una Vez hidratados triturar Con Un poco del caldo y colar . Reservar .
Trocear El Conejo , y salpimentarlo dorarlo en Sartenes basculantes . De Cuando Esté bien dorado Añadir El Vino blanco y removedor de Hasta Que reduzca . Reservar
En la misma Sartenes basculantes sofreimos 3 Dientes de ajo junto a Los higaditos del conejo . Reservamos .
Hacemos El sofrito Con la picada de los ajos restantes , la cebolla , pimiento verde y El tomate rallado el. Reservar . Un sofrito le añadimos Este higaditos los, trituramos Toda La Mezcla y colamos .
Añadiñps al caldo y La Mezcla del sofrito El jugo de los pimientos choriceros .
En Una cazuela ancha ( 28cm ) , ponemos Un poco de Aceite y fideos Los Que removeremso Constantemente Hasta Que adquieran sin Tono tostado evitando Que quemen en sí.
Añadimos Poco a Poco El caldo de tenemos Que RESERVADO . Ir removiendo la cazuela párr Evitar Que Se peguen . Añadir la pizca de azafrán . Probar y rectificar de sal .
Añadir Pasados 5 'Los Trozos de conejo y mezclar . El cocer al conjunto Menos fideos Otros 10 ' Los Que Hasta esten A Tu Gusto . Dejar reposar 5 ' ANUs y SERVIR caliente adornando Con Un poco de limón y pimiento morrón de Tiras .
En Una salsera presentar y El Buen provecho Ali -oli .




En