A vueltas con la cocina.02 (Ajoblanco)

Aprovechando Que La temperatura Ya es lo Bastante Alta Como párr Pensar Que Por Fin El Verano ha llegado , recordábamos Los 10 Años Que pasamos en Nuestra Castelldefels y Amistad Con Una simpática malagueña de Nombre Ana Qué nos imprimación Deleito CON EL Ajoblanco Que tomo en mi vida , fantastico Por Cierto . En ESE Momento decidimos Repetir Aquel dia elaborando Nuestra Propia receta.
El Ajoblanco, es Una sopa Fría Muy popular en la cocina andaluza y extremeña . Se Compone de pan , almendras , ajo , agua , Aceite de oliva , vinagre y sal . Se suele Tomar Acompañado de uvas , bolitas de melón , costrones de pan frito y taquitos de jamón .
Este plato PUDO Haber tenido Su origen en la cocina del Al- Ándalus , debido una Que La almendra es la Protagonista . Granada y Málaga sí disputan La invención del Ajoblanco , Pero de Lo Que Nadie Duda es de origen humilde Su .
En El Ajoblanco Como En El Salmorejo o El Gazpacho, CADA cocinero Tiene SUS proporciones de variantes y SUS.

 Ingredientes (para 4p) :

- 200 g de almendras tostar pecado.
- 3 Dientes de ajo
- 200 g de miga de pan
- Un litro de Agua Fría
- 150 ml de Aceite de oliva virgen extra
- Sal y Vinagre
- Com tropezones usaremos bolitad de virutas de melón y de jamón serrano .

Elaboración :

 Se remoja El Pan en Agua Fría. Poner En El vaso de la Batidora Las Almendras , El Pan remojado , Los Dientes de ajo , Un poco de vinagre sal y gusto al. Trituramos Con La Batidora Hasta obtener Una pasta fina , añadimos Algo mas de agua " si Fuera Necesario . A Continuación añadimos El Aceite de Oliva y Seguimos Batiendo Hasta conseguir emulsionarlo Como de Cuando HACEMOS Una mayonesa . Pasamos un bol La Mezcla de las Naciones Unidas y vamos agregando Agua Fría Hasta conseguir la textura Deseada . Reservamos En El Frigorífico y lo servimos bien FRII Acompañado de bolitas de melón y virutas de jamón . Solo Resta Disfrutarlo . Buen provecho