La Huella de Carmela


La Universidad Católica San Antonio, en colaboración con la Concejalía del Medio Ambiente del Ayto. de Murcia, organiza la Segunda Edición del Festival Ecológico de Micro-cortos “La Luciérnaga Fundida”.
Por segunda año consecutivo produciran y difundiran micro-cortos que busquen la sensibilización medioambiental, uno de los grandes retos de nuestra sociedad.

Para esta II Edición, el tema específico es la EFICIENCIA ENERGÉTICA, en todas sus facetas.
Se me ha pedido que divulgue un cortometraje realizado para este Festival Ecológico. Este corto nos muestra la diferencia de huella ecológica entre generaciones, buscando que nos cuestionemos cómo será nuestra huella. Avancemos hacia el futuro, pero aprendiendo del pasado.

Nos ha de servir para recordar que todavia hay personas que viven asi y que nos sirva para valorar lo que tenemos y para reflexionar sobre lo mal que lo han pasado generaciones  anteriores.
A algunos les recordara momentos inolvidables de su niñez, los comentarios de sus abuelas, la vida sencilla, la preocupacion por los demas, en fin como muy bien nos recuerda el dicho popular "No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita".