A vueltas con la cocina-10 (Fideos con caballa)

Una de mis aficiones preferidas que además me relajan y me suelen dar muchas satisfacciones al probar  el resultado final, es la cocina. En este sentido soy un fiel seguidor del maestro Arguiñano, anoto la mayoría de sus recetas y entre estas y otras he conseguido crear una base de datos con más de 2500, todas diferentes.
Hoy, aprovechando que disponía de todos los productos necesarios, decidí cocinar una receta que llamo mi  atención hace pocos días, yo la he bautizado como "Fideos con Caballa". El resultado, espectacular y muy sabroso. El procedimiento sencillo y nada laborioso.
Ingredientes (para 4 personas):
200 grs. de fideos (nº 4)

2-3 caballas (dependiendo del tamaño)

1 cebolla,   1 pimiento verde,   2 zanahorias,   1 tomate, caldo de pescado
100 gr. de guisantes (desgranados),   2 alcachofas,   3 dientes de ajo
1/2 vaso de vino de Jerez,  agua,   aceite de oliva,   sal,   pimienta negra
1 hoja de laurel,   azafrán,   comino (1/2 cucharadita),   perejil

Elaboración:
Picar el ajo y la cebolla y dorarlos en una cazuela con 4-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sazonar.
A continuación picar el pimiento verde y las zanahorias y añadirlas ala cazuela. Se trocean las alcachofas y se incorporan sazonadas y se rehogan. Se añade el tomate pelado y picado, el vino blanco, los guisantes, el laurel, los cominos y el azafrán. Se deja a fuego medio unos minutos.
Se añaden los fideos y el caldo de pescado. Se remueve, se prueba de sal y se deja cocer durante 12-15 minutos.
Las caballas previamente limpias, sacados los lomos y troceados se añaden al guiso una vez salpimentados. Se tapa la cazuela, apagamos el fuego y dejamos reposar 4-5 minutos. Servimos en plato hondo. Yo lo adorne con tres hojitas de canónigos que era lo que tenía a mano y lo que utilice para acompañar el guiso con una estupenda ensalada.