Rutas culturales Madrid-2011

La séptima edición del Programa de Rutas Culturales para mayores de 60 años se ha puesto en marcha. Se podrán realizar viajes por España y Europa, e incluso un crucero por el Mediterráneo, a precios muy asequibles.
El plazo de solicitud de participación en el programa es del 28 de Marzo al 9 de Abril, ambos incluidos.
Las solicitudes podrán ser cumplimentadas por una persona (Solicitante Principal) o dos personas (Solicitante Principal y Acompañante).

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Todas las personas que deseen participar en el Programa deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Residir y estar empadronado en el territorio de la Comu­nidad de Madrid.
  • Valerse por sí mismo (no depender de otras perso­nas para la realización de las actividades ordinarias y elementales de la vida diaria) y no padecer trastornos mentales o conductuales que puedan alterar la normal convivencia del grupo.


El Solicitante Principal: Además de los requisitos detallados en primer lugar, deberá reunir los siguien­tes:
·        Tener cumplidos los 60 años en el momento de la pre­sentación de la solicitud.
·        Tener reconocida la condición de pensionista
El Solicitante Acompañante: Además de los requisitos detallados en primer lugar, deberá reunir los siguientes:
·        Si es Cónyuge o miembro de Unión de Hecho, no se tendrá en cuenta la edad ni deberá tener reconocida la condición de pensionista.
·        En el resto de los casos, el acompañante deberá tener cumplidos los 60 años en el momento de la presentación de la solicitud, aunque no tiene por qué ser pensionista.
FORMA DE REALIZAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN
Cada persona que desee participar en este Programa solo podrá estar inscrita en un único Formulario de Solicitud, ya sea como Solicitante Principal o como Solicitante Acompañante.
Los interesados podrán realizar la solicitud al Programa de Rutas culturales 2011 a partir del 28 de marzo, hasta el 9 de abril de 2011, ambos incluidos.
Mas informacion en: Comunidad de Madrid