A vueltas con la cocina-11 (Tallarines de colores en Wok)

El Wok es un elemento de cocina muy útil ya que permite preparar los alimentos de diferentes maneras: fritos, al vapor, estofados, rehogados, etc.
El wok responde a una necesidad de millones de personas de cocinar con el mínimo de aceite, que cocine rápido, de diferentes maneras, que tenga una gran capacidad y que mantenga el máximo de nutrientes, color y sabor de los alimentos.
Realmente la forma del wok permite que el calor se reparta de un modo uniforme e intenso. Para obtener ese sabor con las sartenes habituales necesitaríamos poner mucho aceite.
De este modo tenemos unos platos más sanos, más sabrosos y con menos calorías.

Ingredientes (2P):
1 cebolla
3 ajos
2 zanahorias
1 tomate grande maduro
1 calabacín
1 Puerro
½ vaso de caldo de verduras
2 pimientos verdes (tipo italiano)
2 contramuslos de pollo deshuesados
1 cucharada sopera de  Miso
Aceite de sésamo, pimienta

Elaboración:
Lavamos bien todas las verduras  y las picamos en juliana fina lo mas largo posible para que parezcan tallarines.
Picar finamente los ajos y dorarlos en 4-5 cucharadas de aceite en el Wok.
Añadir las verduras picadas en juliana por este orden la cebolla, el pimiento verde, la zanahoria, el calabacín, el puerro y el tomate cortado en dados sin piel. Saltear brevemente a fuego fuerte. Reservamos.
Cortamos el pollo en tiras no demasiado gruesas, salpimentamos y en una sartén con un poquito de aceite lo salteamos brevemente, lo escurrimos de aceite y lo añadimos al Wok.
En el caldo  de verduras disolvemos  bien el Miso y se lo añadimos al Wok mezclándolo con todos los ingredientes y calentándolo sin que llegue a hervir(No añadir sal). Servimos caliente