Médicos y Laboratorios

En EE.UU ,los laboratorios han de publicar lo que pagan a los medicos para que receten.
Que la industria farmacéutica paga a los médicos para que receten sus productos es vox populi hasta el punto que ahora la administración Obama cree que el problema es de tal calibre que ha decidio que los laboratorios publiquen sobre el dinero que entregan a los galenos. Lo publica El Mundo, que se hace eco de una información de The New York Times, que se hace eco de una información original de ProPublica, una página web de periodismo de investigación sostenida con las donaciones de sus lectores que ofrece información actualizada sobre este tema mediante el proyecto Dollars for Docs
Allí el Gobierno llevará a cabo inspecciones para revisar los registros de las compañías y asegurarse de que cumplen con la ley y no omiten pagos. Toda la información estará disponible en una base de datos pública. Es decir, no importa tanto que hagan los pagos (en EE.UU aunque escandaloso, es legal hacerlos) como que no los publiquen. Aquí nada de nada. Los pagos se hacen y no se publican. El Gobierno español debería meter mano en el asunto y no precisamente conformándose con que el cohecho se haga público sino en acabar con él pues es ilegal además de inmoral y de nocivo para nuestra salud (en parte estamos sobremedicados gracias a esta práctica y lo que es todavía peor, mal medicados con fármacos peligrosos cuya eficacia en muchos casos no ha sido suficientemente probada y su seguridad es desconocida). En tiempos de crisis sería el mejor de los recortes pues quienes realizan estas prácticas están engordando de manera artificial la factura sanitaria que pagamos todos. 
¿Las dimensiones del asunto? Más de 1.100 empresas de medicamentos y tecnología médica tendrán que aportar información completa sobre cualquier pago a especialistas. Las multas por incumplir la norma de transparencia serán de 10.000 dólares por cada pago que se omita. Una minucia ya que esa cantidad no llega a lo que ofrecen algunos laboratorios a un solo visitador médicos durante un solo mes para comprar la voluntad de los médicos de su target, los que controla. 
Via: http://www.migueljara.com