Yo y mi YOGA (I)

¿Que es el Yoga?.
Es un estado en el que se establece la unión consciente con la esencia de uno mismo.
Es un estado de Conciencia. En cada momento la conciencia es consciente de una situación.
Esta unión consciente seria el Yoga con mayúsculas y las practicas o técnicas para llegar al Yoga seria el Yoga con minúsculas.
El Yoga es uno y es el mismo para todos. Las técnicas pueden ser infinitas.
Al estado del YO consciente se le denomina de muchas maneras.
La esencia del hombre es la misma esencia del Universo.
Lo que esta en nosotros esta fuera de nosotros. Solo en la medida que nos hagamos conscientes, percibimos lo que hay fuera de nosotros.
Se llega a ser consciente a partir de tres ciencias:
CIENCIA DE LA MEDITACIÓN
Conjunto de técnicas y practicas que conducen a la Meditación. En realidad la Meditación es la única técnica de Yoga. Todas las demás técnicas solo persiguen, ponerte en una situación que te permita Meditar.
Meditar es percibir directamente LA VERDAD. Solo cuando se percibe LA VERDAD, se esta en el Yoga.
Para llegar a meditar hay que conseguir el silencio y la paz interior y esto se consigue a través de la ciencia de la Meditación, una ciencia milenaria, contratada, validada y en consecuencia que funciona.
CIENCIA DEL SENDERO
Nos trasmite el conocimiento del camino que hay que recorrer, para alcanzar la meta (Yoga). Es imprescindible conocer donde vamos y cual es la meta. es como el peregrino y el caminante. El primero sabe donde esta y donde quiere llegar, el caminante simplemente pasea, sorprendiéndose a veces de donde se encuentra.
El camino del Yoga es como una peregrinación, siempre se esta en el camino, nunca se esta perdido.
Es necesario disponer de una referencia permanente para evitar perderte para siempre. Hay que saber en todo momento donde estas, para saber donde vas. Para caminar hacia la meta hay que marcar la meta.
¿Cualquier herramienta es valida para todos los trabajos?. No. Las técnicas son herramientas, pero no son inteligentes por si mismas. Hay que usarlas inteligentemente para que te lleven a la meta.
Si estamos en el camino, la Ciencia del Sendero nos da lo que necesitamos en cada momento y lo que tenemos que hacer, lo mas importante es conocer la ruta y la meta. Con este conocimiento se va de cualquier manera y se llega a la meta.
CIENCIA DEL SERVICIO
Es la técnica mas importante. Si hay un atajo en este camino, ese es el del SERVICIO.
Servir significa Ser Útil (Creativo, Constructivo, Valiente, Emprendedor). El que no sirve es un INUTIL. El Yoga no es para los Inútiles.
Es la técnica mas difícil. El requisito imprescindible para servir, es el conocimiento. No basta con tener el deseo de ayudar o servir, hay que saber. Cuanto mas conozcamos, mas podemos servir. La actitud de un adulto, es encontrar sus propias respuestas. Hay que cuestionárselo todo.
El Yoga es lo mas frustrante, porque poco a poco se van perdiendo nuestras FANTASIAS, ILUSIONES etc., en definitiva nuestras MENTIRAS.