A vueltas con la cocina.03 (Albondigas de Tofu)

Mantenerse activo, esta es la cuestión. Tampoco hay que pasarse, pero si estar activo supone hacer algo que te gusta, te motiva y te entretiene, entonces “Miel sobre hojuelas”.(Me encanta la expresión). Y este es mi caso en todo lo referente a la gastronomía,  la cocina, la dietética etc. En esta ocasión,  tocaba ordenar la despensa y aparecieron como por encanto unas habas de soja blanca que debidamente tratadas con Nigari (cloruro de magnesio), se convertirían en Tofu (una especie de queso de soja), que junto con unos hongos japoneses, algas del tipo Kombu y algún otro ingrediente de consumo mas habitual me permitieron hacer una receta sabrosa y saludable.

Albóndigas de Tofu, Con setas y salsa de puerros algas en

Ingredientes (4 p. ):
350gr de Tofu
100gr de setas Siithake dehidratadas
20gr de alga Kombu dehidratadas
1 cebolla grande
1 pimiento verde tipo italiano
3 ajos
1 cucharada sopera colmada de Miso.
Aceite Oliva Virgen extra, romero, tomillo , pimienta negra molida .
Para la salsa : 4 puerros , 1 patata , 3 ajos , sal y Aceite .

Elaboración :
Ponemos en remojo las setas y las algas durante al menos una hora. Escurrimos bien el Agua sobrante y picamos en pequeños trozos. Reservar
Picamos finamente la cebolla , el ajo y el pimiento verde. En una sartén con un poco de aceite sofreímos lentamente. Añadimos al final del sofrito el romero, el tomillo y la pimienta negra molida. Mezclamos bien .
En un vaso con un dedo de agua, disolvemos la pasta de miso. Reservar.
En un bol mezclamos bien el sofrito con el miso diluido , el tofu y dos cucharadas de  aceite virgen  extra. Reservamos en el frigorífico durante al menos una hora.
Sacamos del frigo, tomamos porciones y formamos las albóndigas.  que pasaremos brevemente por harina y freiremos en aceite.
Para la salsa : Hacemos al vapor en olla express, los puerros , los ajos y la patata troceada y  pelada . Una vez  cocidos los trituramos y pasamos por el chino añadiendo un poquito de agua de la cocción.
Emplatamos colocando primero  la salsa de puerros en el fondo y sobre ella las albóndigas . (No cocerlas en la salsa para evitar que se deshagan)