Mejorar la salud - Técnica Nadeau

Mediante la técnica Nadeau, basta hacer tres sencillos ejercicios que movilizan la cabeza, la nuca y la columna vertebral durante 20 minutos diarios para revitalizar y mejorar de forma notable nuestra salud, activando los sistemas cardiovascular, nervioso e inmunitario.  
El nombre de esta técnica procede de su creador, el canadiense Henry Nadeau. Una sencilla técnica de su invención que consta solo de tres ejercicios y que empezó a divulgar en 1983.
Su principio se basa en la realización de un ejercicio físico que oxigene el cuerpo en su totalidad, fácil de realizar y con poco esfuerzo. La salud no es mas que oxigenacion de todas las células del cuerpo desde la cabeza a los pies. Mediante esta técnica se produce la desintoxicación de todo el organismo. Los movimientos del Nadeau hacen un masaje a todos los órganos internos y a los vasos sanguíneos. Todo ello nos lleva a un rejuvenecimiento corporal.
  • Masajea en profundidad los órganos vitales, especialmente en la zona abdominal.
  • Refuerza el área pelvica y favorece la coordinación física.
  • Fortalece los músculos, respetando su desarrollo natural.
  • Flexibiliza las articulaciones y la movilidad de la columna vertebral.
  • Mejora la circulación sanguínea y fortalece el corazón.
  • Combate la ansiedad y ayuda a eliminar la fatiga y el estres.
  • Mejora la salud en general.
La Técnica Nadeau , consta de tres ejercicios que son fáciles de aprender y practicar en casa de forma autónoma. Se practican de pie, con ropa cómoda, sobre el suelo con zapatos cómodos o descalzo encima de una esterilla o una manta.
Cada ejercicio consta de unos simples movimientos repetitivos cuya velocidad se puede ir aumentando a medida que se va practicando aunque lo realmente importante es la precisión del movimiento y la asiduidad.
El primer ejercicio llamado "la rotación de la pelvis", consiste en realizar movimientos en circulo de cintura, cadera y pelvis.
El segundo se llama "la ola completa", es el mas complejo de los tres: empieza de la cabeza a los pies y luego a la inversa, simulando el movimiento de una ola.
El tercero es "la natación", que imita el trabajo de brazos del estilo crol, acompañado de una torsión del cuerpo y un movimiento de las rodillas y el cuello.
Estos ejercicios deben realizarse todos los días, durante un tiempo que varía según el grado de iniciación, se empieza por diez minutos y se va alargando hasta veinte, al tiempo que se incrementa el ritmo.