BioCultura Madrid 2010

La feria de productos ecológicos y consumo responsable mas importante de España en su 26ª edición espera congregar a mas de 700 expositores y 100.000 visitantes en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, en su próxima cita del 4 al 7 de Noviembre de 2010.
BioCultura es la feria de productos ecológicos y consumo responsable, es un encuentro de carácter internacional que se sitúa entre los dos mas importantes de estas características que se celebran en Europa.
Mas de 17.000 referencias  de productos de alimentaciòn ecológica forman el mayor sector de la feria. También se presentan otros sectores que forman un amplio abanico de productos y servicios que dan a la feria otra proyección y que atraen a ciudadanos interesados por infinidad de temas e inquietudes.
Productos naturales para la higiene y la cosmética, ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda, energías renovables, terapias y medicinas complementarias, ahorro y reciclaje, ecología, medio ambiente, turismo rural, juguetes, artesanía, música, libros y revistas.
BioCultura acoge a profesionales de cada uno de los sectores y promueve la participación del consumidor, convirtiéndose así en un escaparate de la producción biológica y ecológica en un marco de respeto por las formas de producción basadas en el respeto a la vida.
BioCultura ofrece muchas actividades paralelas a la actividad comercial. Información libre e independiente, que pretende dar las claves para, con nuestras opciones de consumo y nuestros habitos diarios, optar por una vida mas acorde a nuestras necesidades.
Tema básicos como la manipulación genética, los productos químicos, los problemas  ambientales, la escasez y la calidad del agua, el cambio climático, la mafia farmaceutica y de la salud... acompañados por otros mas técnicos y prácticos para los empresarios ecológicos, y pasando por propuestas musicales, de cine, espacios para las terapias etc. Son algunos de los asuntos que se desarrollaran en este espacio de la información que es BioCultura.
El Principado de Asturias se presenta este año en BioCultura como Comunidad Autónoma invitada. Los productores y elaboradores asturianos serán  sus protagonistas y los asistentes a la feria podrán degustar, conocer y comprar los productos mas tradicionales del mundo "Bio" asturiano y las novedades de este año: carnes de primerisima calidad, mieles, fabadas, sidra, mermeladas etc.