A vueltas con la cocina (07-Pastel de pescado)

A través de varios Post, se ha podido entrever que una de mis aficiones es la cocina. En este sentido y aprovechando la coincidencia con mi reciente  cumpleaños, nos homenajeamos con una receta que ya había realizado en anteriores ocasiones y que es una de mis favoritas tanto por sabor como por su  presencia en el plato. 
El ingrediente principal sin duda es el pescado, y aquí me he decantado por dos especies sabrosas, fáciles de conseguir y con unos costes asequibles, me refiero al salmón y al bacalao frescos.
Ingredientes: ( 4-6 raciones)
500gr de lomo de salmón  sin espinas
500gr de lomo de bacalao  sin espinas
500gr de langostinos o gambones
250gr de salsa de tomate
250gr de nata liquida
6 huevos
Las claras de dos huevos
Huevas de caviar (sucedáneo)
Salsa rosa: mayonesa, ketchup, brandy
Elaboración:
Preparamos la salsa de tomate en una sartén con un poco de aceite, cebolla picadita fina, tomate triturado, sal, un poco de azúcar  y pimienta. Reservamos.
Cocemos los lomos de pescado en olla express al vapor durante 5-7 minutos. Dejamos enfriar y lo desmigamos eliminando espinas y pieles. Reservamos.
En un bol batimos los huevos con sal y pimienta. A continuación echamos la nata, el pescado cocido y desmigado, la salsa de tomate y la mitad de los langostinos. Mezclamos bien.
Montamos las claras y las añadimos con cuidado a la mezcla anterior
En un molde rectangular si no es de silicona, engrasamos sus paredes de mantequilla y pan rallado y agregamos en el toda la mezcla anterior.
Ponemos el molde sobre una fuente con agua y metemos al horno para que se haga al baño maría durante unos 40 minutos a unos 180ºC. Pinchando con una aguja en su  interior  comprobamos si esta hecho.
Dejar enfriar, desmoldar cortar en porciones y servir acompañado de la salsa rosa y decorar con el sucedáneo de caviar. Buen provecho