Decisión Injusta e injustificable

Ocho Organizaciones de Mayores que representan a mas de dos millones de afectados en España han firmado el siguiente manifiesto que han remitido al Presidente del Gobierno.

Ante la situación creada por el Real Decreto ley 8/2010 aprobado el 27 de Mayo por el Congreso de los Diputados a propuesta del Gobierno, en el que, entre otras medidas se congelan las pensiones para el próximo  año 2011, manifiestan lo siguiente:
Somos conscientes de la crisis que atraviesa nuestro país, pero entendemos que al sistema publico de pensiones no se le puede atribuir el incremento del déficit publico que la medida intenta combatir. La Caja Única no muestra problemas económico alguno que justifique esta congelación del gasto, sino que presenta continuados superávit y dispone de más de 60.000 millones en el fondo de reserva. Las pensiones contributivas, cuyos recursos provienen de las cotizaciones de trabajadores y empresarios, son ajenas a la generación del déficit. Los jubilados no somos en absoluto responsables de la actual situación. La congelación de nuestras pensiones, que siguen siendo hoy  en buena parte insuficientes y son las mas moderadas del entorno de la Unión Europea, viene a agravar la situación económica de los pensionistas. Estamos en radical DESACUERDO en que el recorte del gasto social tenga una incidencia significativa en la reducción del déficit publico. Las políticas que han fomentado el descontrol en el gasto publico y privado, no deben ser soportadas por los mas humildes, que en nada son responsables de la presente situación. Esta congelación tiene toda la apariencia de ser un brindis a los llamados mercados, mas que una medida efectiva que, sin embargo, va a golpear a las menguadas economías  de mas de cinco millones de hogares.
Por todas estas razones, manifestamos nuestro total rechazo a unas medidas injustas e injustificables para los pensionistas.