El desodorante natural

La piedra de alumbre es, ni mas ni menos que un sulfato doble de aluminio y potasio. completamente natural que se emplea desde tiempos inmemorables en diversas disciplinas 
Si bien hoy por hoy sus uso esta ligado al de los remedios caseros y naturales. Esta piedra ya se empleaba en Oriente Medio en rituales relacionados con la belleza. Sus propiedades antisépticas y astringentes son las mas conocidas y es además uno de los desodorantes naturales mas importantes que existen. Tiene la capacidad de cerrar poros y regular la sudoración, eliminando a la vez, las bacterias que podrían llegar a provocar olor.
Muy apreciada desde la antiguedad, los romanos conocían bien las cualidades cicatrizantes y bactericidas y lo usaban como desodorante ecológico, incluso como medicamento. En la  Edad Media, el alumbre adquirió un gran valor y llego a ser codiciado por papas, arzobispos y reyes. Ahora se vuelve a redescubrir como antiguo remedio milagroso para las irritaciones de la piel y el mal olor corporal. Cuatro siglos en el olvido y ahora la comunidad científica lo  resucita tras haber seguido investigando sus propiedades en distintas áreas de la medicina natural.
Durante siglos ha sido utilizado como desodorante para controlar el olor corporal, y también para evitar la irritación de la piel después del afeitado o la depilación, entre otras muchas aplicaciones. El mineral de alumbre ya era utilizado en la antiguedad como desodorante natural, en lugares tan distantes como Europa, México, Tailandia o Filipinas.
En Holanda es apreciado sobre todo como aftershave. En Francia en cambio, aprecian tanto o mas sus propiedades como desodorante. Natural como ninguno  y eficaz como el que mas.
Aplicado en la axila como una fina capa invisible, tras humedecerlo con agua, el mineral de alumbre proporciona un eficaz efecto desodorante, gracias a su capacidad natural para destruir las bacterias que, al descomponer el sudor, son las verdaderas causantes del mal olor corporal.
Cuando en 1455 las minas de Bizancio cayeron en manos de los turcos, el mineral de alumbre se encareció extraordinariamente, y empezaron a buscarse nuevos yacimientos en Europa. Poco después, en 1462, se descubrieron las famosas minas de Tolfa, en la región italiana de Padua, y durante un siglo, el mineral de alumbre fue transportado por mar desde el puerto de CIvitavechia hasta los de Venecia, Genova, Marsella, Barcelona, e incluso a puertos del mar del Norte.
En España se descubrieron las minas de Mazarron y Lorca (Murcia) y las de Rodalquilar (Almeria), situadas en el cabo de Gata y que están consideradas como uno de los yacimientos de alumbre mas importantes del mundo. Se cree que ya eran explotadas en la época árabe, pero solo existe la certeza de que lo fueron realmente en los a los posteriores a la reconquista.
El alumbre puede adquirirse en diferentes formas. La clásica piedra, en polvo y también reducido en agua. Esta piedra es totalmente natural, sin aditivos tóxicos ni nada por el estilo.
Para su uso, simplemente se moja la piedra y se aplica sobre la piel, ya sea como  desodorante o como cicatrizante.
El alumbre es un mineral que se presenta en la naturaleza en forma de cristal. Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada traquita alunifera, que una vez procesada se convierte en alumbre potásico. Los depósitos minerales de alumbre se originan en distintas fases del largo proceso geológico que sufren las rocas volcánicas, procedentes de la masa en fusión existente en el interior de la tierra. Los cristales de alumbre pueden tener variaciones en apariencia, color o textura, aunque todos mantienen sus propiedades.