Tabaco: Absurdo debate

La entrada en vigor en España el pasado 2 de enero de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo ha provocado un debate absurdo en los medios de comunicación y en toda la sociedad.
No se ha aprobado una Ley Antitabaco. La Ley aprobada no limita ningún derecho a los fumadores, se limita a impedir que envenenen a otros
Además la Ley aprobada no protege a los consumidores sino a la industria tabaquera de pleitos en los tribunales.
El debate no esta donde interesadamente lo han centrado quienes manipulan el tema, esta en el hecho de que si bien se sabe que los cigarrillos provocan grandes enfermedades (causadas por la nicotina, el alquitrán y el monóxilo de carbono) y pueden llevar a la muerte a quienes los consumen lo que se les oculta a la gente (fumadores incluidos), es que se les esta añadiendo de forma criminal mas de 300 sustancias adictivas y/o toxicas disfrazadas de aromatizantes que al entrar en combustión dan lugar a cerca de 4.700 compuestos tóxicos de los que al menos 53 son cancerigenos.
Que su comercialización sea legal, es un escarnio y que los empresarios responsables de este envenenamiento  masivo así como las autoridades políticas y sanitarias que lo consienten no estén aun penalmente procesadas, demuestra que nuestro sistema democrático esta podrido. Lo que deberían hacer quienes quieran seguir fumando es exigir a las tabaqueras que no envenenen sus cigarrillos y a las autoridades sanitarias y políticas que no lo consientan.