"Zona Senior" . La Revista para los Mayores (Nº 2)

Desde aquel 24 de Mayo de 2010 en el que asistimos al nacimiento una nueva revista de carácter local dirigida a los mayores de nuestra localidad, las personas que colaboramos en que esta aventura se haga realidad continuamos elaborando reportajes, haciendo entrevistas a los Mayores del pueblo, investigando temas sociales etc. con la ilusión de que lo tratado en este segundo numero interese a la mayor parte de nuestros conciudadanos.
Hemos querido destacar en este número sobre todo la relación de los abuelos con sus nietos. “¿Abuelo: de que hablamos?”, pulsando el sentir de varios abuelos/as incluido el alcalde como un abuelo más.
En la sección de sociedad aparece un reportaje que habla de los efectos positivos que sobre las personas en general y para los Mayores en particular tienen la compañía de una mascota.
En actividades, hablamos del baile como ejercicio, divertimento y medio para interrelacionarse socialmente.
Mención especial merece el reportaje dedicado al voluntariado de los Mayores en nuestra ciudad, que unánimemente manifiestan “Los voluntarios recibimos el mil por uno de lo que damos”.
Hablamos de los juegos infantiles de ayer y de hoy. Los de antes, los tradicionales llenos de imaginación y los actuales plagados de videoconsolas, móviles y ordenadores.
En fin 20 paginas repletas de recuerdos, de inquietudes, de proyectos  y de sensaciones que nos animan a escribir cosas como esta:

Nos estamos haciendo mayores

La gente que acude a la universidad, y que nacieron en los 90, nunca cantaron “Viva la gente, la hay donde quiera que vas…, y cuando García Márquez gano el Nóbel ni siquiera sabían leer. Eran muy niños cuando la Unión Soviética se desintegró y no se acuerdan de la guerra fría. Tampoco saben lo que es la cortina de hierro, y sólo conocen una Alemania, aunque en el colegio les hayan contado que hubo dos. 
Son demasiado jóvenes para acordarse de la explosión del trasbordador espacial “Challenger”. Para ellos el SIDA ha existido toda la vida. No alcanzaron a jugar con la “Bola Loca”, con recortables ni con los juegos reunidos Geyper. El CD entró en el mercado justo cuando nacían, nunca tuvieron tocadiscos. 
Muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que la televisión sólo tenía  dos canales y, por supuesto, no han visto nunca televisión en blanco y negro y no pueden explicarse, ni siquiera imaginan lo que es ver la tele sin un mando a distancia.
Puede que nunca hayan visto Barrio Sésamo, Viaje a las Estrellas, Perdidos en el Espacio, La Casa de la Pradera, los Pitufos, etc.
No aprendieron con el libro gordo de Petete y no fueron a dormir cantando “Vamos a la Cama”. Y tampoco dirán: “Puños Fuera”.  Y se sorprenderían, si escucharan como respondíamos, gritando a todo pulmón a “Los Payasos de la Tele”. 
Nosotros si  recordamos esas y otras muchas cosas porque…Nos estamos haciendo mayores. 
Y de esto te das cuenta cuando entiendes el texto anterior y sonríes; cuando, siendo hombre, por fin eres capaz de decirle que NO a una mujer sin remordimientos; Cuando siendo mujer, por fin eres capaz de decirle a un hombre que SI sin remordimientos. 
O también cuando haces deporte y orgulloso, le cuentas a todo el mundo que lo haces; cuando la virginidad hace tiempo que ya no es tema de conversación; cuando necesitas mucho mas tiempo que una mañana para recuperarte de una fiesta. Y cuando vas a la playa y puedes pasar todo el día sin meterte al mar; o cuando prefieres ver a un amigo más que hablar con el horas y horas por teléfono,cuando ya sabes lo que quieres ......
ENTONCES TE DAS CUENTA DE QUE TE ESTAS  HACIENDO MAYOR.