Día de los Abuelos

Este lunes, 26 de julio, se celebra el Día de los Abuelos en toda España, coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús según la tradición.
También celebra en países como Argentina, Canadá, Estados Unidos, y en los vecinos Francia, Italia y Reino Unido, entre otros
Se pretende que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar a la sociedad española respecto a la figura de los abuelos, para que se les valore y reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor”.
Es de agradecer el derroche de cariño y amor de los abuelos hacia sus hijos y nietos. Honrar a los abuelos es un deber de agradecimiento, al tratarse de una figura integradora en la vida familiar que, por su cariño y comprensión, ayuda a obtener una progresiva madurez en la formación especialmente de los nietos.
Lo que más echan en falta los abuelos que viven solos es el contacto humano, el cariño de los suyos, el poder ver y conversar con sus amigos. Hay que devolverles un mínimo de la mucha ternura que ellos dieron y dan”.
Una fiesta que viene a ser un reconocimiento público de la enorme labor que desempeñan en el cuidado y formación de sus nietos y su papel protagonista en el seno de nuestras familias.
Ser abuelo hoy en día es un valor en alza... los niños y los jóvenes deben beber la sabiduría de los que ya han quemado muchas etapas vitales y dejarse envolver por la serenidad que da ver la vida desde lo alto de la montaña.
Debemos convertir el día 26 de Julio en la fiesta del agradecimiento a los abuelos, Darles las gracias, compartir cada año un día de alegría, proporcionar unas horas de cariño, ternura, amor en sus soledades de personas mayores, logrando la sonrisa de su ancianidad, la chispa de viveza en sus ojos fatigados por su vejez, consumidos por sus años, pero siempre generosos con todos.