LA FALTA DE AGUA EN OTRAS PATOLOGIAS

La verdad es que para Batmanghelidj no hay apenas dolencias que no tengan que ver con la deshidratación crónica, excepción hecha de las enfermedades infecciosas o los traumatismos. 
Así, asegura que muchos de quienes padecen insomnio, por ejemplo, pueden resolver su problema bebiendo antes de acostarse un vaso grande de agua y poniendo luego una pizca de sal en la lengua (sin tocar el paladar porque podría causar irritación, como ya dijimos) ya que ello induce el sueño en sólo unos minutos. 
La explicación es que con esa acción se altera el porcentaje de descarga eléctrica en el cerebro y ello provoca sueño.
También asevera que si es usted de esas personas que a veces sufre desmayos después de una ducha ha de saber que se debe a que las reservas de agua de su cuerpo no son suficientes para llegar al cerebro cuando los vasos sanguíneos de la piel se abren a causa del calor del agua. 
Por lo que recomienda beber siempre un vaso de agua antes de meterse bajo el grifo 
Incluso las relaciones sexuales se verían afectadas por la deshidratación. Según Batmanghelidj, cuando el cuerpo está bien hidratado se dan todos los requisitos hormonales y fisiológicos para una vida sexual satisfactoria y una libido más que adecuada. 
Y agrega que, en todo caso, uno o dos vasos de agua antes de la relación ayuda a obtener una erección sostenida y más firme en los hombres y mayor lubricación en las mujeres. 
Termino aclarando que Batmanghelidj da, obviamente, muchas más explicaciones a la hora de explicar por qué la deshidratación crónica es causa de las patologías mencionadas y de otras muchas que no menciono. Tomar conciencia de la importancia de beber diariamente agua en cantidad suficiente